Global Child Forum
Trabajo en red – abril 4 2017

Foro Global de Infancia

Una actividad "sobre la consolidación de redes para defender derechos"

Estuvimos en el Foro Global de Infancia en América del Sur

Este foro fue realizado bajo la consigna Invertir en cada niño, en San Pablo, Brasil. La organización estuvo a cargo de la Fundación Global Child Forum, en colaboración con UNICEF y Childhood Brasil.

El evento contó con la presencia de los reyes de Suecia, Carl XVI Gustaf y Silvia, y el presidente de Brasil, Michel Temer, y reunió a destacados actores regionales e internacionales para intercambiar sobre derechos de infancia y sector empresarial. Tal como lo señaló el presidente ejecutivo de la Fundación Global Child Forum, Åke Stråberg, se trató de una actividad “sobre la consolidación de redes para defender derechos”.

Nos representaron en esta actividad los directores nacionales de Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil, Alejandra Perinetti, Gontran Pelissier, Ángela María Rosales y Sandra Greco da Fonseca, respectivamente; Nadia Garrido, directora de Programas y Abogacía de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe; Manuel Sánchez, asesor de Alianzas Corporativas; Richard Pichler, representante especial para Asuntos Externos y Recursos; y Filipe Páscoa, director de Desarrollo de Recursos y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS Brasil.

En el marco del Foro, fue un orgullo para nosotros que el director regional para América de DHL Express, Mike Parra, presentara los resultados del proyecto “GoTeach”, que implementamos en conjunto.

¿Qué es "Go Teach"? El proyecto conecta empleados locales y jóvenes, para que compartan conocimientos. Al egresar, los jóvenes se muestran más seguros y optimistas con respecto a su trabajo y a su futuro.

Fue creado para brindar apoyo a jóvenes provenientes de contextos vulnerables en su transición hacia la vida adulta y el empleo. Desde entonces, ha alcanzado a unos 2.000 jóvenes por año en 26 países (10 de ellos en las Américas), colaborando en mejorar su acceso y condiciones de empleo.

Parra mostró su satisfacción por el trabajo con nuestra organización, expresando que: “Es un honor para DHL Express ser socio de Aldeas Infantiles SOS. Quizás ustedes estén familiarizados con esta organización global de protección de la infancia, que se ocupa de niños que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo. Pero quizás no son conscientes de su slogan: ‘Calor de hogar para cada niño y niña’. Ese es, simplemente, el compromiso más grande que se puede asumir con un niño”.

La iniciativa sucesora de este proyecto es “Youth Can!”, lanzada este año, que posibilitará que más empresas se sumen a la red de trabajo conjunto.