encuentro Canadá
Participación – octubre 19 2017

Joven de Paraguay representa a Aldeas Infantiles SOS en encuentro sobre violencia

Dos adolescentes representan a los niños, niñas y adolescentes de Paraguay en el “8º Encuentro Global para la Prevención de la Violencia” que se está realizando en Ottawa, Canadá, durante los días 19 y 20 de octubre. El evento, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno canadiense, busca “traducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la prevención de la violencia en acciones nacionales y locales”.

Se trata de Leticia (14 años) y Ángeles (16 años), dos jóvenes muy activas en sus comunidades, que participan a través de Aldeas Infantiles SOS Paraguay y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), respectivamente.

Paraguay es uno de los llamados “países pioneros” de la Alianza Mundial para poner fin a la violencia contra la niñez, red de la que Aldeas Infantiles SOS es parte y a través de la cual se está desarrollando, entre muchas otras acciones, un proceso de formación de jóvenes líderes en materia de abogacía e incidencia para prevenir y eliminar la violencia.

Leticia participa en esta actividad en representación de las niñas, niños y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS Paraguay. Es miembro del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, en el que realiza varias actividades comunitarias para promocionar los derechos de la niñez.

“Ser la voz de los miles de niñas y niños que sufren de violencia es una responsabilidad enorme, espero contribuir para que la violencia sea vista por todos como algo terrible, que no educa y causa mucho daño”, afirmó.

Leticia y Ángeles forman parte de un grupo de nueve delegaciones de adolescentes de todo el mundo que van a compartir información sobre cómo afecta la violencia a la niñez y la adolescencia en Paraguay, así como experiencias y opiniones vinculadas con su prevención.

 *Fotografía: Fondo Cristiano Canadiense