Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS son parte de la Agenda 2030 para alcanzar un desarrollo sostenible, poner fin a la pobreza, la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático, aprobada por los Estados miembro de la ONU en 2015.

Para poder alcanzar realmente un desarrollo sostenible, se debe empezar por hacer foco en quienes han sido dejados atrás. Los niños y adolescentes que han perdido (o están en riesgo de perder) el cuidado de sus familias son parte de este grupo y deben ser especialmente considerados en las políticas públicas y acciones orientadas a alcanzar los ODS. Para que esto sea posible, es necesario mejorar la información y datos disponibles sobre ellos, de modo tal que alimenten adecuadamente el diseño, la implementación y la evaluación de políticas y acciones adecuadas.

En este sentido, como organización:

  1. Creamos y lideramos la campaña “Todos los niños cuentan, pero no a todos se les cuenta”, firmada por más de  250 organizaciones de todo el mundo, en la que se recomienda ajustar los métodos de relevamiento y análisis de información.
  2. Desarrollamos alianzas con los institutos de estadística de los países, ya que son las principales fuentes de información clave en el desarrollo de políticas públicas.