SV Alianza mundial
VIOLENCIA – julio 24 2018

El Salvador es parte de la Alianza mundial contra la violencia

El Salvador se sumó formalmente a la Alianza mundial para poner fin a la violencia contra la niñez, una iniciativa de la que Aldeas Infantiles SOS es parte a nivel internacional, regional y nacional en diversos países, y ahora también a través de Aldeas Infantiles SOS El Salvador.

Con el lanzamiento oficial de la adhesión del gobierno a la Alianza mundial, El Salvador se convirtió en el primer país centroamericano en formar parte de esta red global. Durante el acto se suscribió una carta de entendimiento entre la sociedad civil y el Estado para impulsar una hoja de ruta en la materia, promover la participación de niños y niñas en la construcción de soluciones y lograr que se promuevan programas de protección, atención, prevención y restitución de derechos de la niñez víctima de violencia.

A esta iniciativa se sumaron las filiales salvadoreñas de Fundación Educo, Plan International, Save the Children, World Vision y Terre Des Hommes. Para Aldeas Infantiles SOS El Salvador la apuesta es por la prevención de la separación familiar por causas vinculadas con la violencia, así como por el cuidado alternativo de calidad cuando dicha separación ya ha ocurrido.

De esta forma, continuamos reafirmando el compromiso de nuestra organización con los esfuerzos para prevenir y eliminar la violencia hacia niños, niñas y adolescencia en sus múltiples formas.