CUMBRE

ALDEAS INFANTILES SOS SERÁ PROTAGONISTA DE LA PRÓXIMA CUMBRE SOBRE PROTECCIÓN INFANTIL

Con el apoyo y participación de Aldeas Infantiles SOS, el 20 de abril próximo, se llevará a cabo, de manera virtual, la cumbre de la organización Keeping Children Safe (KCS por sus siglas en inglés), en la que una red internacional de profesionales de la protección infantil intercambiará experiencias, buenas prácticas y desafíos.

El evento, que será gratuito para todas las organizaciones que apoyan directamente a víctimas/supervivientes y a las que hacen parte de la red KCS, tendrá una duración de tres días y contará con 44 conferencistas expertas y expertos en protección infantil a nivel mundial, que buscarán ayudar a las organizaciones a desarrollar e implementar medidas que prevengan el abuso y ayuden a desarrollar un mejor conocimiento sobre la protección infantil organizacional.

Entre las expertas y expertos mundiales, estarán Sarah Blakemore, Directora Ejecutiva de Keeping Children Safe; Virginia Gamba, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la niñez en conflictos armados; Daniela Ligiero, Directora Ejecutiva de Together for Girls; Javier García, Ministro de Defensa del Uruguay o Iain Drennan, Director Ejecutivo de WePROTECT Global Alliance. Aldeas Infantiles SOS, cómo líder del movimiento más grande del mundo enfocado en el cuidado y protección a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que perdieron el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo, tendrá igualmente una participación muy importante con las conferencias de Laura Vallejo-Slocker, Directora de Investigación y Nadia Garrido, Directora de Incidencia Política de Aldeas Infantiles SOS España. 

Por su parte, la experticia de Aldeas Infantiles SOS en la región de América Latina y el Caribe quedará plasmada en las presentaciones de las y los profesionales de protección infantil que trabajan en la organización.

Es así que Lucía Miranda, Coordinadora Regional de Protección Infantil y Juvenil presentará el alcance e impacto del trabajo llevado a cabo por la Red Regional de Protección y dará a conocer las recomendaciones para la promoción de entornos seguros y protectores en alternativas de cuidado.

Cecilia Menoni de Uruguay y Carlos Flores de El Salvador compartirán su experiencia concreta en la implementación de la Política de Protección Infantil de Aldeas Infantiles SOS, a través del trabajo preventivo.

Eva Peñafiel de Ecuador y Netty Ramírez de Honduras centrarán su intervención en las prácticas abusivas entre pares, poniendo énfasis en el reconocimiento temprano de factores de riesgo.

Karla Olivares de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua compartirá la experiencia que tuvo al construir campañas de movilización social de prevención de las violencias en el contexto de la pandemia.

Por último, Máximo Agüero explicará cómo usaron a las TIC en la creación de entornos protectores y seguros en Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Todos los detalles sobre las conferencias, temáticas y horarios pueden ser encontrados en https://cumbrekcs2021.heysummit.com. Los resultados, comentarios y repercusiones de este importante evento, podrán ser seguidos en redes sociales a través del hashtag #CumbreKCS2021.

 

Contacto:
Lucía Miranda - Coordinadora Regional de Protección Infantil y Juvenil
Oficina Internacional Regional de América Latina y el Caribe 
Aldeas Infantiles SOS