niñez migrante
Niñez migrante – noviembre 10 2017

Aldeas Infantiles SOS Honduras participó en cumbre sobre protección de niños migrantes

La cumbre “La unidad es la fuerza”, realizada entre el 8 y el 10 de noviembre pasados en San Salvador (El Salvador), tuvo como objetivo principal desarrollar la cooperación interinstitucional en la región.

Se buscó aumentar las capacidades de de las organizaciones no gubernamentales, gubernamentales e internacionales para trabajar coordinadamente y promover las mejores prácticas en materia de prevención y abordaje de la migración infantil, así como de protección de la niñez migrante.

El evento fue organizado por Saint Francis Community Services e International Social Service Estados Unidos, y contó con la participación de expertos internacionales y regionales. Aldeas Infantiles SOS Honduras estuvo representada por Liliam Mejía, coordinadora nacional de abogacía.

Para dar seguimiento a los acuerdos establecidos durante la cumbre, se conformó un comité integrado por: Aldeas Infantiles SOS Honduras, PAMI-CIPRODENI Guatemala, World Vision El Salvador, Casa Alianza (México) y organización Renaceres (El Salvador).