curso violencia
Alianzas – octubre 5 2017

Curso sobre violencia y derechos de infancia

Convocatoria de Aldeas Infantiles SOS y el IIN-OEA

En el marco del acuerdo de cooperación firmado en 2016 entre Aldeas Infantiles SOS y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), se desarrollará por primera vez el curso virtual “Violencia y derechos de niñas, niños y adolescentes… construyendo entornos de paz”.

El objetivo del curso es contribuir al fortalecimiento de las capacidades técnicas y prácticas en torno al accionar preventivo y protector del ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes ante situaciones de violencia. El programa detallado se puede ver y descargar aquí.

Está dirigido a profesionales y operadores insertos en los sistemas de protección integral de la infancia y la adolescencia de los Estados de la región, y se recibirán postulaciones a través de este formulario, hasta el lunes 16 de octubre. El inicio del curso será el 23 de octubre y la finalización está prevista para el 10 de diciembre.

Esta capacitación pone de manifiesto las prioridades definidas por ambas organizaciones para erradicar las diferentes formas de violencia que existen en la vida de niñas, niños y adolescentes.