DÍA DEL DEBATE GENERAL - ABOGACÍA – noviembre 17 2021

Voces latinoamericanas luchando por nuestros derechos para debatir sobre las necesidades de transformación del cuidado

El evento a nivel de Latinoamérica Rumbo al Día del Debate General (DGD por su sigla en inglés): Voces latinoamericanas luchando por nuestros derechos para debatir sobre las necesidades de transformación del cuidado tiene por objetivo presentar los aportes realizados en el documento colectivo realizado por la alianza de organizaciones, entre ellas Aldeas Infantiles SOS para el Día del Debate General, el cual se llevará adelante el 16 y 17 de septiembre.

El documento colectivo presenta los principales motivos de separación de niñas, niños y adolescentes de sus familias y, con base en la experiencia en los países, ofrece ejemplos de prácticas prometedoras y recomendaciones para implementar políticas públicas para prevenir la separación familiar; diversificar y ampliar la oferta de servicios de cuidados alternativos y formalizar espacios de participación infantil, adolescente y juvenil en el diseño; y evaluación e implementación de políticas públicas.

Este evento cobra mayor relevancia este año ya que se aborda la temática de los Derechos de la Infancia y el Cuidado Alternativo y claramente se instará al debate sobre las necesidades de transformación del cuidado.

El evento se realizará en español y contará con traducción simultánea al inglés y al portugués. Asimismo, se contará con la participación de Luis Pedernera, representante del Comité de los Derechos del Niño, así como con la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los programas y miembros de la Red de Egresados Red LATAN.

El HUB Regional de América Latina y el Caribe convoca a niñas, niños y adolescentes en dispositivos de cuidado, jóvenes egresados/as, equipos técnicos, funcionarios de sistemas de protección, gobiernos y actores clave a participar del evento “Rumbo al DGD: Voces latinoamericanas luchando por nuestros derechos” para debatir sobre las necesidades de transformación del cuidado.


📆 Miércoles 8 de septiembre
⏰  12 hrs. Buenos Aires / 10 hrs. CDMX / 12 hrs. Santiago / 10 hrs. Bogotá
¿Quieres participar? Completa el formulario en este link 👇
https://bit.ly/37QV7CV 

Si necesitas conocer la diferencia de horario con tu ciudad, puedes verificarla haciendo clic aquí 👉 https://bit.ly/3ATgqA5

Contacto: Madeleine Cruz - Coordinadora de Abogacía