Visita de la CEO Ingrid Johansen a LAAM – mayo 17 2022

EL TRABAJO REALIZADO POR LA REGIÓN DE LAAM ES INSPIRADOR

La Directora Ejecutiva - CEO (por sus siglas en inglés) de Aldeas Infantiles SOS, Ingrid Johansen visitó por primera vez la oficina regional para América Latina y el Caribe (LAAM). En ésta ella pudo conocer de cerca el trabajo de la misma: “he visto el esfuerzo que han puesto en cada una de las presentaciones realizadas acerca del trabajo que llevan adelante. Ha sido increíble para mí porque he podido aprender mucho en poco tiempo, es un trabajo inspirador".  Igualmente invitó a todas/os las/os colaboradoras/es que puedan también escuchar y ver el trabajo que realizan sus propios colegas, ya que es “un trabajo maravilloso que realiza la región de manera integral, como un gran sistema”.  

Así mismo, la CEO visitó Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, destacando el enfoque de su trabajo y la forma de brindar apoyo a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes que han perdido el cuidado parental o que tienen el riesgo de perderlo, así como brindar fortalecimiento a las familias. Johansen estuvo presente en los servicios de fortalecimiento familiar en la ciudad de El Alto, conversando con niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias del servicio de Familias en Contención, Familias Ampliadas y Cuidados Diarios, en la que incluso se reunió con juntas vecinales y autoridades locales. A la vez, compartió con familias participantes de los servicios de cuidado alternativo; de esta forma pudo conocer a Familias SOS en Comunidad y Familias SOS en Aldea, como niñas y niños que ya se reintegraron con sus familias.

Reforzó el concepto de que las niñas, niños adolescentes y jóvenes son las/os protagonistas y a los que se debe el servicio que brinda Aldeas Infantiles SOS en el mundo, y que siempre debe estar presente el respeto de los derechos de las niñas y niños, como ser el de crecer en una familia, de ser amado, protegido, crecer en un ambiente seguro y que se garantice su educación.

Para finalizar expresó que la visión que se tiene como Federación es “conectar con todos los equipos …para que podamos convertirnos en un gran equipo global en el cual podamos interactuar y aprender unos de otros” siempre pensando en las niñas, niños adolescentes, jóvenes y sus familias.

 

 

 

 

Claudia Columba Cabezas

Asesora Regional de Comunicaciones - LAAM