La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Nancy Martínez, representó a nuestra organización en la “Reunión interamericana sobre castigo corporal contra niñas, niños y adolescentes” y en la “Consulta regional sobre la protección de los niños del acoso escolar”, realizadas entre el 25 y el 27 de abril en Ciudad de México. En ambas actividades participaron numerosos representantes de los gobiernos de la región, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y la academia.
La Reunión interamericana buscó ser un espacio para el análisis de desafíos y el intercambio de buenas prácticas orientadas a poner fin al castigo corporal contra niñas, niños y adolescentes en la región. Sus resultados serán presentados en la Conferencia Global de Alto Nivel sobre Castigo Corporal, que se realizará en Malta el próximo junio.
Por su parte, la Consulta regional sobre acoso escolar tuvo como objetivo enriquecer el conocimiento y potenciar las experiencias y acciones nacionales de los países de América para promover una cultura de paz y prevenir y poner fin a la violencia, en particular al acoso y ciberacoso. Abordó cuatro áreas temáticas estratégicas: legislación, políticas públicas, información y sensibilización, e investigación y recolección de datos.
Las actividades fueron organizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la Violencia contra los niños, UNICEF, el Instituto Interamericano de Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), REDLAMYC y el gobierno de México.
A través de la participación Aldeas Infantiles SOS Perú, nuestra organización continúa actuando de acuerdo con su compromiso de poner fin a todas las formas de violencia contra niños y niñas, y promoviendo la plena realización de sus derechos humanos.