seminario py
VIOLENCIA – mayo 30 2018

Seminario internacional: participación infantil y eliminación de la violencia

El pasado 30 de mayo se realizó en Asunción, Paraguay, el seminario internacional “Participación de niñas, niños y adolescentes en la eliminación de la violencia contra la niñez y la adolescencia. Hacia el cumplimiento de los ODS 16.2 y afines”.

La actividad reunió a referentes en temas de infancia y a jóvenes líderes de la región para compartir iniciativas y procesos innovadores en la erradicación de la violencia contra la infancia.

Aldeas Infantiles SOS Paraguay fue parte de la organización del evento, junto a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia de dicho país, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, Plan International y la Red Nacional de Niñez y Adolescencia del Paraguay.

En el seminario, Leticia Ruiz Díaz (15 años), joven participante de Aldeas Infantiles SOS, representó a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes paraguayos y de la región.

Por su parte, Nadia Garrido, directora regional de Desarrollo de Programas y Abogacía, expuso en representación del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC).

“Fomentemos la participación activa y protagónica de la juventud en América Latina y el mundo. Es un eje transversal que posibilita la efectiva protección y garantía de los derechos de la niñez e incide directamente en la agenda de desarrollo sostenible, poniendo la voz de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en la agenda pública”, expresó Nadia.