EXPO VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA - LAAM – septiembre 16 2020

La primera exposición virtual de fotografía organizada por la oficina regional para América Latina y el Caribe (LAAM) denominada: "Tu realidad desde el interior de tu hogar en tiempo de COVID-19

La primera expo virtual denominada: "Tu realidad desde el interior de tu hogar en tiempo de COVID-19", será exhibida desde el mes la Primavera septiembre (hemisferio Sur) en sus dos categorías: “Colaboradoras/es” y “Jóvenes Participantes o Ex participantes”, tanto en español como inglés.

DISFRUTA DE LA EXPO

La ganadora en la categoría “Colaboradoras/es” fue Tania Moctezuma, Coordinadora Nacional de Comunicación en Aldeas Infantiles SOS México, que nos cuenta que "La intención es mostrar que durante la pandemia miramos el mundo exterior, esperando que las personas se cuiden, usen cubrebocas y se queden en casa, para que la crisis pase pronto".

El ganador en la categoría “Jóvenes  Participantes o Ex participantes” fue Wilker García, quien es participante del Programa de la Cañada en Venezuela, quien afirma, "El arte como mi medio de expresión, a través de él puedo expresar mis emociones y sentimientos, logrando en mi liberar mis más grandes expresiones de creatividad e imaginación, de la misma forma lograr superarme cada vez más como artista". 

Así mismo se reconocieron las obras fotográgicas con menciones en la categoría de Colaboradoras/es: Paola Mariela (BO); Gabriel Moura (BR); Gabriela Torres (CO); Gabriela Cadena (EC); y Anainés Zignago (UR). Y se reconocieron en la categoría de Jóvenes Participantes y Exparticipantes a: Desideria López (BO); Luis Adrián Valle (BO) y Mayra Hurtado (BO); y Kendry Cárdenas (VE).

Las expresiones y sentir de cada una/o de las/os concursantes en este tiempo de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 se ven claramente plasmadas en las obras enviadas. Ambos ganadores fueron premiados con el curso virtual de “Fotografía Creativa con Smartphones” dictado por la Escuela Argentina de Fotografía a partir del 8 de septiembre hasta noviembre 2020.

La exposición virtual de fotografía fue el resultado del concurso de fotografía llevado a cabo desde fines de julio hasta agosto del 2020, en el que participaron las Asociaciones Miembro de Aldeas Infantiles SOS de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Uruguay. En la categoría de Colaboradores participaron 31 concursantes, recibiendo 55 fotografías y en la categoría de Jóvenes Participantes y Ex participantes (de 15 a 25 años) concursaron 17 jóvenes, recibiendo 21 fotografías, teniendo un total de 76 fotografías.

Las mismas fueron analizadas, bajo los criterios de: impacto, creatividad, estilo, tema y storytelling, técnica utilizada (composición, balance de color, centro de interés, luz y presentación). Un jurado exigente conformado por Janet Delgadillo de la AM México, Alejandra Kaiser de la Oficina Internacional, Alfonso Lupo de la AM Bolivia y Francisco Ramírez de la Oficina Regional LAAM, todas/os ellas/os con amplia experiencia en fotografía, tuvieron la difícil tarea de seleccionar las obras enviadas y por supuesto elegir a los/as ganadoras/es.

 

Contactos:

Claudia Columba Cabezas - Asesora de Comunicaciones OIR

Alejandro López - Coordinador de Comunicaciones OIR

Alejandra Kaiser - Corresponsal OI