VISITA DEL PRESIDENTE DR. DEREJE WORDOFA A ECUADOR – junio 17 2022

El Presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Dereje Wordofa, se reunión con niños, niñas y adolescentes de Ibarra. Juntos levantar su voz “Por una niñez libre de violencia”

En su primera visita a Aldeas Infantiles SOS en Ecuador, en el marco de su recorrido por la región de América Latina y El Caribe, el presidente de la organización Dr. Dereje Wordofa mantuvo una reunión virtual con niñas, niños, adolescentes y colaboradoras/es del Programa Ibarra.

En un ambiente de amistad y mucha empatía las niñas y niños participantes de los programas saludaron y visiblemente emocionados le contaron todo lo que tenía preparado si su visita se hubiese dado de manera presencial. Un adolescente del programa de movilidad humana compartió su experiencia de vida y cómo recibe el acompañamiento de Aldeas Infantiles SOS en Ecuador.

Dos jóvenes artistas Rumiñawi y Fuyo integrantes de la agrupación Runa rap y parte del programa de la Escuela de Líderes de Quinchuqui le contaron su experiencia de generar conciencia social en niñas, niños y adolescentes a través de la música. Ellas/os conversaron con el Dr. Dereje en el idioma nativo que es el Quichua, “nosotros queremos que los niños, niñas y jóvenes hablen de sus derechos y que puedan expresarse mediante la música”.

En la reunión también participó Fabiola Flores, Directora Regional de Aldeas Infantiles SOS, ella recordó su visita al Programa Ibarra en anteriores ocasiones y lamentó no poder asistir de manera presencial, “sé que esta reunión no es un esfuerzo en vano y de todas maneras se va a apreciar todo el trabajo que se realiza en el programa y le va a generar al Presidente una impresión del nivel de esfuerzo y de la calidad del Programa Ibarra".

Asimismo, el presidente Wordofa escuchó la canción “Creo en mi” creada por la Embajadora de Aldeas Infantiles SOS en Ecuador Pamela Cortés, a través de la cual niñas, niños y adolescentes levantan la voz por sus derechos. “La música es muy conmovedora y muy gratificante y sobretodo ver que las niñas y niños de los programas son parte de este proceso.  https://www.youtube.com/watch?v=CkkmR3O22zY

También, estaba programada para su visita la entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades de la ciudad de Ibarra, en donde se resaltó el trabajo de la organización en la ciudad.

 

Sobre el Programa Ibarra:

El Programa Ibarra cuenta con tres niveles de atención: previene la violencia intrafamiliar en comunidades vulnerables, acompaña a familias que están en riesgo de separarse a causa de la violencia, acoge temporalmente a niñas, niños y adolescentes que perdieron el cuidado de sus familias, por diferentes situaciones de violencia, y atiende de forma integral sus necesidades (educación, vivienda, salud, alimentación, apoyo psicológico y desarrollo de habilidades). A la vez, trabaja para que esta población regrese a sus familias en las condiciones seguras que ellos y ellas merecen. 

 

Claudia Columba Cabezas - Asesora de Comunicaciones LAAM

Gabriela Navas - Asesora de Comunicaciones y Marca